domingo, 21 de diciembre de 2008

Alea iacta NON est


4 6 2 3 5


Faltan pocas horas para que la diosa fortuna nos haga ricos. En la AHM hemos apostado a este número de la tradicional Lotería de Navidad y seguro que los cabalistas son capaces de buscarle los tres pies al gato del numerito para que así sea. Suma 20, empieza en par y acaba en impar, las tres cifras centrales suman 11 –nº iniciático por excelencia- y, lo más misterioso no es todo ello sino, ….¿sabéis QUÉ es?

Pues, esta noche no vamos a desvelarlo, pero se admiten vuestras propuestas en los “comentarios”. Ya podéis daros prisa porque, como en el cuento de Cenicienta, si nadie desvela el secreto del 46235, no habrá príncipe encantado o, lo que es lo mismo, no habrá premio. Rápido, a darle al magín y a contarlo.Todavía hay tiempo.

¡Elemental, querido doctor Watson!


Suerte a todos


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, yo creo que las tres cifras centrales suman lo mismo que todas las cifras. Es decir, 11=1+1=2 y 4+6+2+3+5=20=2+0=2.¿Pudiera ser?

Anónimo dijo...

Con sólo estos datos es imposible saberlo. Faltan datos; por ejemplo, el nº de la serie y la fracción. Así nos ponía los problemas de matemáticas el profesor del Bajo en los inicios de los 60. Caramba, con mi memoria, no me acuerdo como se llamaba el profe. ¿SE acuerda alguien?

Anónimo dijo...

Pues, es el caso que yo tampoco me acuerdo pero sí de que tenía poco cuello, como yo hoy día, y la cabeza
-más que cabeza, cabezot ...- como una bola de billar y .... hasta fumaba en clase. Negro, claro.

Anónimo dijo...

Buena persona, aunque con pinta de duro. Sabía mates pero creía que todos le seguían. Yo, cuando teníais exámen, sentado en mi última fila, os soplaba a los que podía las preguntas, hasta que un día me descubrió y me mandó a la p... calle. Yo, claro, era el único de letras. Os hablo de 6º en el curso 1961-62. ¿Me localiza alguien?

Anónimo dijo...

El profesor del Bajo de principios de los 60, se llama D. Cristobal, los apellidos no los recuerdo.

Hablando de profesores, el Director del Bajo D. David de Francisco Ayende, tiene 94 años y aunque con serios problemas de movilidad conserva una memoria excelente.

El único de letras del curso 1961-62 es un buen amigo mío (JEAVV).