sábado, 20 de diciembre de 2008

Nueva sección de nuestra web

Unidos, libres y comunicativos: nace El Blog de los Pínfanos

Nace esta madrugada el blog de los Pínfanos como una criatura más de nuestra página web, la que con todo el cariño quiso la Providencia y algún que otro humano, volver a unirnos más allá del tiempo y el espacio. Por arte y gracia de un artefacto que llamamos PC y una red, que decimos virtual, nos hemos vuelto a hermanar para dar rienda suelta a tantas y tantas emociones contenidas de unos cuantos puñados de años atrás. El Blog de los Pínfanos no sustituye a nada ni a nadie. Es un medio más del que, como reza su subtítulo, está para ser un “lugar de encuentro, diálogo, opinión y comunicación de los PÍNFANOS, antiguos alumnos de los colegios de Huérfanos del Ejército, allá donde estén”. Para hablarNOS, decirNOS, comunicarNOS. Para hacer aquello que nos dijeron que engrandecía a las personas: reconocernos en los demás y servir a los demás. El lema que figura en uno de nuestros innumerables testimonios de recuerdo a quienes nos precedieron: PRO SERVIRE, SERVIAM.

Como única limitación nos marcamos el exquisito respeto hacia las personas, las instituciones y las opiniones ajenas, sean éstas y aquellas del signo que sean. Y poco más. Este Blog –como todos- funciona como un cuaderno, quizá como un BLOC de antaño, de nuestros viejos apuntes. Lo último editado aparece lo primero y unos artículos suceden a otros a modo de capas de una grande y pequeña historia. La que queramos decir y contar cada uno de nosotros.

¿Cómo colaborar? Algo tan sencillo como en formato de word para los textos y jpg para las imágenes que querais que los acompañen nos las haceis llegar a la dirección de correo que oportunamente os comunicaremos. El administrador se encargará de editar vuestras comunicaciones y colaboraciones. ¿Qué cosas tienen cabida? Pues, casi todas: recuerdos, emociones, acontecimientos, filosofadas –nuestras llamadas pensadas-, viajes, recomendaciones ….

Todas las colaboraciones admiten comentarios; pulsando en "comentarios". Se abrirá una ventana donde podeis dejar vuestra opinión sobre el artículo, bien de manera firmada o anónima, o bien podeis abrir una nueva colaboración cuando lo estimeis oportuno, enviándola a los editores del blog por correo electrónico.

Sólo hace falta echarle un poco de ánimo y desparpajo. Este no es un foro literario ni una escuela de gramáticos. Es una reunión de amigos, de grandes amigos que tuvieron muchas cosas comunes allá por su infancia y adolescencia, buenas unas y algo menos buenas otras, cuyo recuerdo es nuestra primera patria, que nos ha servido para hacer nuestra otra, que hoy solemos, al menos nosotros, escribir con mayúsculas.

Para todos, un abrazo

Por la ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS DEL EJÉRCITO

Los editores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabeis cuánto me alegra encontrarme con este blog de los Pínfanos. Seguro, que sirve para que estemos más unidos y más cerca unos de otros.
Un abrazo de una Pínfana

Anónimo dijo...

Caramba, ya somos dos. Yo también me he llevado una sorpresa al encontrarme con este blog de los PÍNFANOS. Yo me tengo por un blogger -quien edita un blog o escribe en ellos- aficionado y animo a todos los Pínfanos a escribir y mandar colaboraciones y comentarios a las colaboraciones.
Saludos pinfaniles