martes, 13 de enero de 2009

Invitados por la Asociación de Peregrinos de la Iglesia

Jornada en Aranjuez


Queridas/os Pínfanas/os:


Ignacio Barreda Barreda nos ha enviado el siguiente correo con la oferta de una excursión a Aranjuez organizada por La Asociación Peregrinos de la Iglesia que preside. La Delegación de Madrid la considera interesante y os la remite a través de esta Secretaría por razones de operatividad y urgencia, el día 31 está "aquí mismo".

ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS DEL EJÉRCITO
Jesús Ansedes Mouronte

______________________________________________________


La Asociación de Peregrinos de la Iglesia ha preparado para el sábado 31 de enero una excursión a Aranjuez, que mas abajo detallamos, y en la que podremos visitar, entre otras muchas cosas dignas de ver, la exposición del gran pintor portuense y antiguo alumno “cristino” de Toledo, Enrique Estevez Ochoa, lo que constituirá un pequeño homenaje de los pínfanos de Madrid asistentes, a un compañero precursor, junto con muchos otros, de lo que mas tarde serían los “pínfanos” de toda España. :

Tras oír la santa Misa, en nuestra sede de la calle Manuel Montilla,12 (calle que sale junto a la boca de metro de Pío XII) salimos en autocar para nuestro destino y la primera parada será frente al Palacio Real que visitaremos en su totalidad (salones y habitaciones particulares) y a continuación admiraremos en sus inmediaciones, los jardines de la Isla y de Isabel II.

De aquí nos dirigiremos en el autocar al Real Cortijo de San Isidro, antigua finca perteneciente al Palacio y en la actualidad propiedad particular, para visitar sus bodegas, del S. XVII y donde adquiriremos, a guisa de entrada obligada e incluida en el precio de la excursión, una botella de los riquísimos caldos que allí envejecen en la oscuridad y el silencio de sus cuevas.

Terminada la visita nos dirigiremos a comer al restaurante El Rana Verde y tras la sobremesa nos trasladamos al Museo de las Falúas Reales que visitaremos, para dirigirnos a continuación a ver la joya de la Real Casa del Labrador, que ha de hacerse en grupos de l0 personas, por lo que mientras un grupo realiza la vista los demás admiran paseando los maravillosos jardines del Príncipe, pintados magistralmente por los pinceles de Rusiñol y patrimonio de la humanidad.

A continuación nos dirigiremos a la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja Madrid para visitar y admirar la obra del gran pintor portuense y alumno “cristino” Estevez Ochoa

El precio es de 60 € para mayores de 65 años y 62 € para el resto de las personas. Las inscripciones en nuestra sede C/ Manuel Montilla 12, (metro Pío XII) o, telefónicamente, a la secretaria de la Asociación, Mª Angeles (913 590 112), lo antes posible para poder confirmas reservas, e ingresando a continuación el importe correspondiente en la cta. cte. de Peregrinos de la Iglesia 2038 1916 67 6800013680 de cualquier oficina de Caja Madrid.,


PROGRAMA DEL SABADO 31 DE ENERO 2009


9,00 Sede. C/ Manuel Montilla 12, (metro Pío XII):Santa Misa

9,45 Salida del autocar situado en Pío XII, junto boca metro Pío XII

10,30 Aranjuez, Visita Palacio Real y jardines de la Isla e Isabel II

12,30 Visita bodega del Real Cortijo de San Isidro

13,30 Comida en el restaurante El Rana Verde

15,00 Visita museo Reales Falúas

15,45 Visita Real Casa del Labrador y jardines del Príncipe

18,00 Visita de la exposición del pintor portuense y "cristino" Estevez Ochoa

18,30 Salida hacia Madrid.


No hay comentarios: