domingo, 4 de abril de 2010

Comunicado enviado por nuestro compañero Mariano José Barrio Rodriguez


VIAJE 
SIRIA, JORDANIA 
TIERRA SANTA 

Un saludo a todas/os. 
Finalmente os puedo presentar la organización del viaje a Siria, Jordania y Tierra Santa, que ha sido confeccionada pensando en la Asociación de Huérfanos del Ejército. Dado que la composición del viaje está fuera de los circuitos de los Tours Operators (la posibilidad de hacer coincidir en el mismo circuito Siria-Jordania-Tierra Santa es casi imposible, a no ser en un viaje diseñado en exclusiva, lo vamos a dejar abierto a cualquier persona que desee ser protagonista de esta super-aventura. 

El deseo de la visita a los Santos Lugares es y ha sido una constante en el pensamiento de muchos; unos por sus convicciones profundamente religiosas que hacen que sea más que un deseo, una necesidad. Otros con las mismas convicciones pero que no piensan sea una necesidad imperiosa, ni un dogma (como la visita a La Meca para los musulmanes) y finalmente otros que ven este viaje como una forma de hacer turismo y al mismo tiempo acercarse a los lugares comunes a nuestras creencias (más o menos profundas). Dado el espíritu aventurero de muchos de vosotros, he pensado en preparar un recorrido diferente a los habituales de las agencias de viajes. Algo diferente en tiempo y diferente en contenido; siempre sin alejarse de lo que viene siendo más o menos al uso. Mi intención era hacer una incursión por Jordania y Tierra Santa. Sin embargo, algunos lanzaron la idea de aprovechar la cercanía e incluir Siria. Junto con las agencias de viaje (ContiTour y Politours) que nos prestarán sus servicios, diseñamos los itinerarios correspondientes. Finalmente y después de analizar todo lo que nos ofrecen estos tres países hemos “parido” lo que os ofrecemos a continuación. Podéis tener la seguridad que este viaje será inolvidable e irrepetible.Entraremos por Ammán y saldremos por la misma capital. 

Para los que no deseen participar en los actos programados (tales como la renovación de las promesas matrimoniales y del bautismo, así como el Vía Crucis) propondremos, en su momento, otras alternativas. Espero que le deis una buena acogida y os animéis. El número de plazas lo hemos establecido, en principio en 45; queremos un grupo que nos permita una buena operatividad en todos los aspectos del viaje. Todo lo subrayado son hipervínculos. Pulsar la tecla Ctrl y al mismo tiempo hacer CLIC en el mouse y se os abrirá informaciones muy interesantes. 

Día 1º - 
03 de septiembre 2010 
Viernes 
Madrid / Amman 

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas (T-4), al menos 2 horas antes de la salida del vuelo regular de la compañía Royal Jordania con destino Ammán (RJ-110 16:40-22:35).. Llegada y asistencia de nuestro personal. Trámites de visado. Traslado al hotel Meridien , alojamiento. Un tentempié nos estará esperando en nuestra habitación. 

Día 2º - 
04 de septiembre 2010 
Sábado 

Desayuno. A la hora prevista salida hacia Jerash, una de las ciudades de la DecápolisLos nombres de las diez ciudades se conocen gracias a Plinio el Viejo. Visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita, finalizando con el Teatro Romano, famoso por poseer una acústica maravillosa. Salida hacia la frontera con Siria, trámites de visado y cruce de la misma. Continuaremos hacia Bosra para visitar su famoso teatro con capacidad para 17.000 espectadores. Continuación hacia Damasco. Llegada al hotel CHAMA PALACE, cena y alojamiento. 

Día 3º - 
05 de septiembre 2010 
Domingo 
Damasco 

Desayuno. Día dedicado a visitar esta impresionante ciudad. Comenzaremos con el Museo Nacional de Arqueología donde podremos descubrir gran parte de la historia desde los primeros anales de la existencia humana. Continuación hacia el palacio Azem, donde podremos tener una idea muy aproximada de cómo vivían y de las costumbres de los damascenos. El Mausoleo de Saladino y la Gran Mezquita de los Omeyas, una de las mas impresionantes construcciones dedicadas al culto musulmán, la Calle Derecha, La Capilla de San Ananías, la Ventana de San Pablo y un paseo por sus impresionantes zocos. Vuelta al hotel, cena y alojamiento. 

Día 4º - 
06 de septiembre 2010 
Lunes 
Damasco / Palmira 

Salida hacia Palmira, la capital de desierto. Llegada. Comienzo de la visita: Palmira cuenta en su haber con uno de los mejores conjuntos monumentales de toda la zona. Sus ruinas son espectaculares y su grado de conservación es bastante alto. Cabe destacar: El Templo de Bel, El Arco del Triunfo, La Gran Columnata, el Ágora, el Teatro, etc. Visitaremos también las curiosas formas de enterramiento. Por la tarde ya finalizada la visita, sugerimos (opcional) un paseo por el palmeral o una visita a la fortaleza. Llegada al hotel DEDEMAN PALMIRA,cena y alojamiento. MIRAR ESTE ENLACE 

Día 5º - 
07 de septiembre 2010 
Martes 
Palmira / Crac de los Caballeros / Maloula / Damasco 

Salida hacia el Crac de los Caballeros. Visita del Impresionante Castillo - Fortaleza de la época de los cruzados. Continuación hacia Maloula, pequeña población construida literalmente colgada de las montañas, donde visitaremos el Monasterio de San Sergio y el Convento de Santa Tecla. Esta ciudad es conocida porque aun hoy en día se habla el arameo, lengua en la que hablaba Jesucristo. Salida hacia Damasco. Llegada al hotel., cena y alojamiento. 

Día 6º - 
08 de septiembre 2010 
Miércoles 
Damasco /Madaba / Monte Nebo / Petra 

Salida hacia la frontera con Jordania, Trámites de visado y continuación hacia Madabavisitaremos la iglesia Ortodoxa de San Jorge, allí podremos contemplar el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este monte tiene una gran importancia porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta diviso la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Continuamos hacia Petra. Llegada al hotel MOVENPICK RESORT, cena y alojamiento. 

Día 7º -
09 de septiembre 2010 
Jueves

Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los antiguos habitantes de este enclave: El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio (por cierto, desde el mismo momento que os apuntéis, tenéis que empezar a preparaos ya que la subida al Monasterio es de unos 850 escalones y no hay que perdérsela, la gente dice que merece la pena. Así que a trabajar esas piernas). etc.etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento. A la hora que nos indiquen asistiremos a LA NOCHE DE LAS VELAS.. Os adjunto tres comentarios sobre este espectáculo. 

El camino por la hondonada de las rocas se estrecha y se amplía rodeado de diminutas candelarias y sientes -¡Dios mío, cuántas cosas sientes!- Es imposible permanecer indiferente. Por unas horas crees que tú eres Indiana Jones y que ese desfiladero es sólo tuyo, porque en la noche habitamos el mismo instante que vivieron los nabateos bajo las estrellas...
Un ligero sonido de flauta te atrae, la historia se repite aunque a ti te sabe a nueva, a insólita. Una historia que se escribe en el tiempo en exclusiva para ti.





Entrar en Petra de noche y con toda la explanada del tesoro iluminada por miles de velas, es… No sé, porque los adjetivos no se encuentran y no se alcanza a decir nada nuevo ante una roca que se me antoja la escultura más importante y bella de la humanidad. Petra, a esa hora de la noche, está callada y el silencio se pega a la piel mientras la respiración de miles de años se va traspasando a los caminantes y a los pasos de miles de pies, siempre fascinados al cruzar por un desfiladero que merecía realmente ser el camino para llegar al Santo Grial. Esa copa sagrada custodiada por un romántico caballero, el más puro del rey Arturo: Percebal."Petra by Night", es una opción de visitar Petra a la luz de las velas. Es una opción más que decepciona a algunos y sin embargo a otros, entre los que nos encontramos nosotros nos ha parecido que merece mucho la pena.





Tuvimos suerte con el tiempo, hacía algo de fresco y un viento que se antojaba perfecto para la situación; esa noche además había colgada del cielo una luna espléndida, casi llena, preciosa, que iluminaba todo con su pálida y tenue luz mágica de plata, de ensueño. Todo se conjuraba para de forma inmejorable disfrutar de toda la grandeza de Petra.
Caminamos en silencio a través de ese paraje único, de cuento; de vez en cuando me paraba a mirar el cielo, a mirar las estrellas y escuchar al viento ulular entre las inmensas rocas del desfiladero, disfrutando del instante. Avanzamos los últimos metros del desfiladero del SIQ y poco a poco se nos fue desvelando una imagen maravillosa, entre las rocas como si fueran cortinas de piedra que se separaban un poco con cada paso se entreveía ya El Tesoro. Por fin hemos llegado al más emblemático y conocido monumento de Petra, el camino de kilómetro y medio se nos ha hecho corto. En la explanada delante de la fachada del monumento las luces de las velas hacen que parezca que hemos retrocedido al pasado; de fondo un beduino toca música tradicional, nos sentamos a disfrutar con un té que nos sirvieron. El espectáculo comienza hacia las 20:00 h.





Caminas a través del desfiladero que da acceso a Petra, el Siq, a la luz de la luna. Ponen en el suelo, a lo largo de todo el camino, velas metidas en bolsas de papel para indicar el camino, porque no hay más luz que la de la luna, pero hay partes del trayecto que casi no entra luz.
Según te vas acercando, poco antes de llegar, ya empiezas a escuchar una ligera melodía y es que cuando llegas a la explanada donde está "El Tesoro" de Petra, te encuentras con toda esa superficie también iluminada y un músico, con una especia de flauta, tocando desde el Tesoro.
La gente se va sentando en el suelo. En silencio, súper relajados, después de un día más viendo cosas sin parar te dejas llevar por esa melodía.
Mientras tanto, un beduino, en completo silencio, va pasando con una bandeja con vasitos de té que te ofrecen de forma gratuita.
El "concierto" dura una media hora y casi al finalizar, el músico sale del Tesoro y continúa tocando un poco más ya al aire libre. Al finalizar, no hay más.....todo el mundo se levanta poco a poco y vuelves a hacer el recorrido por el Siq en dirección opuesta, hasta volver al punto de inicio.
Una experiencia inolvidable. 

Día 8º - 
10 de septiembre 2010 
Viernes 
Petra / Wadi Rum / Ma’in 

Salida hacia Wadi Rum. Después de 2 horas de camino, llegamos al desierto de Lawrence de Arabia. La visita, que se realiza en peculiares vehículos 4x4, conducidos por beduinos; consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. A la hora indicada salida hacia Ma’in , ciudad conocida por sus aguas termales. Llegada al hotel SIX SENSES EVASON, cena y alojamiento. 

Día 9º - 
11 de septiembre 2010 
Sábado 
Ma’in / Tiberiades 

A la hora prevista salida hacia la frontera jordano-israelí y cruce de la misma. Continuación hacia Tiberiades. Llegada al hotelLEONARDO PLAZA , cena y alojamiento. 

Día 10 º - 
12 de septiembre 2010 
Domingo 
Tiberiades / Nazaret 

Salida hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Mari. Vista panorámica desde el Monte Carmelo. Se sigue a Canaa de Galilea, lugar del primer milagro de Jesus (LOS QUE ASÍ LO DESEEMOS Y EN UNA EMOCIONANTE CEREMONIA, RENOVAREMOS NUESTRAS PROMESAS MATRIMONIALES). Por la tarde salida hacia Nazareth, para visitar la Basílica de la Anunciación, la carpintería de San Jose y la Fuente de la Virgen. Visita al Poblado Evangélico. Salida hacia Tiberiades. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

Día 11º -
13 de septiembre 2010 
Lunes 
Tiberiades 

Paseo en barca por el Mar de Galilea hasta Cafarnaúm. Visita a la Casa de San Pedro y la antigua Sinagoga. Seguimos a Tabgha para ver la basílica del Milagro de la Multiplicación de los panes y los peces. Continuación al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. Visita a Yardenit, en el rio Jordán, lugar tradicional del Bautismo de Jesús, (LOS QUE ASÍ LO DESEEMOS Y EN UNA EMOCIONANTE CEREMONIA, RENOVAREMOS NUESTRAS PROMESAS BAUTISMALES) Vuelta al hotel, cena y alojamiento. 

Día 12º -
14 de septiembre 2010 
Martes 
Tiberiades / Jerusalén 

Salida hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Continuamos a través del valle del Jordán hasta el Monte de la Tentación. Se sigue a las ruinas del Monasterio de Esenios en Qumran al margen del Mar Muerto (esta visita podría ser sustituida por otra, según lo aconsejaran las circunstancias) . Continuación hacia Betania, vía la Posada del Buen Samaritano para visitar la Tumba de Lázaro y la casa de Marta y Maria. Llegada a Jerusalén, alojamiento en el hotel DAN PANORAMA, cena y alojamiento. 

Día 13º - 
15 de septiembre 2010 
Miércoles 

Salida para visitar los santos lugares: Monte de los Olivos, Capilla de la Ascensión y la iglesia del Padre Nuestro. Paseo a Dominus Flevit y Getsemaní, visitando el Huerto de los Olivos, la Basílica de la Agonía, la gruta de la Traición y la Tumba de la Virgen. Se sigue al Monte Sion para ver la Tumba del Rey David, la sala de la Última Cena, la Abadía de la Dormición y la iglesia de San Pedro en Gallicanto con los restos del Palacio de Caifás. Por la tarde salida hacia Belén para visitar las grutas de la Natividad, San Jerónimo y el Campo de los Pastores. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento. 

Día 14º - 
16 de septiembre 2010 
Jueves 
Jerusalén / Mar Muerto 

Salida hacia la ciudad vieja de Jerusalén para visitar el Muro de las Lamentaciones. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa (al final tenéis las 14 estaciones y como se reza en cada una de ellas) hasta llegar al Calvario y el Santo Sepulcro. Salida hacia Ein Karem para visitar la iglesia de San Juan Bautista y la Visitación. Seguimos viaje hacia la frontera con Jordania, cruce de la misma. Continuación hacia el Mar Muerto. Llegada al hotel MOVENPICK DEAD SEA, Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, posibilidad de darse un baño en el este mar, que cojo sabéis es el más salado de la tierra. 

Día 15º - 
17 de septiembre 2010 
Viernes 
Mar Muerto / Madrid 

Desayuno y a la hora que nos indiquen salida hacia el aeropuerto de Ammán para tomar el vuelo (RJ-109 11:00-15:40) con destino Madrid. 

FELIZ VIAJE 

NOTA: El orden de los servicios podría ser permutado respetando, siempre, el contenido del programa. 

Desplazarse por cada estación, para rezar el 
VÍA CRUCIS I II III IV 
V VI VII VIII 
IX X XI XII 
XIII XIV 

PRECIOS POR PERSONA (IVA INCLUIDO) : 
EN HABITACION DBL/TPL  Categoría 5*/5*L;  2.835 euros 
suplemento HSGL: 875 euros 
TASAS DE AEROPUERTO ….............130 EUROS. 
GESTIÓN DE JORDA……….……............. 6 EUROS. 
GESTIÓN VISADO  ……………................ 6 EUROS. 
SEGURO EXCLUSIVO DE CANCELACIÓN 
(AXA) (OPCIONAL)......................... 28 EUROS. 

PARA PROCEDER A LA RESERVA DE PLAZA, HAY QUE HACER UN DEPÓSITO DE 500 €. 
Contactar con Viajes Conti (91 669 36 60 / 91 669 28 50 – coslada@viajesconti.es
o con 
Mariano Barrio (618 31 22 08 /mjbr@telefonica.net). 
Donde se os informará de la forma de pago. 
El viaje podría ser financiado. 
Consultar condiciones con la Directora de la agencia (Elena) en el 
91 669 36 60 
ó 
916 669 28 50). 

EL PRECIO INCLUYE: 
Ø Vuelo línea regular MAD / AMM / MAD con la compañía Royal Jordanian en clase turista. 
Ø 14 noches de estancia en hoteles en categoría elegida en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen de Pensión completa (comenzando CON LA CENA FRIA DEL PRIMER DÍA y terminando con el desayuno  día 15º). 
Ø Todos los traslados y asistencia en los aeropuertos por parte de nuestro personal de habla hispana. 
Ø Guía local de habla hispana acompañante (uno en cada país). 
Ø Recorrido y visitas según aparecen en itinerario con entradas. 
Ø Seguro de viaje, información del país, bolsas Politours... 
Ø Tasas fronterizas entre Siria y Jordania + Israel y Jordania. 
Ø Maleteros en el aeropuerto de Amman. 

EL PRECIO NO INCLUYE: 
Ø Bebidas. 
Ø Propinas. 
Ø Cualquier extra no especificado en el apartado anterior. 

 Categorías Hoteles

AMMAN MERIDIEN 5*L
DAMASCO CHAMA PALACE 5* 
PALMIRA DEDEMAN PALMIRA 5* 
TIBERIADES LEONARDO PLAZA (1ª) JERUSALEN DAN PANORAMA (SUP) PETRA MOVENPICK RESORT 5*L 
MA’IN SIX SENSES EVASON 5*L 
MAR MUERTO MOVENPICK DEAD SEA 5*L 

LOS PRECIOS ESTAN CALCULADOS AL CAMBIO DE HOY (31.03.2010), CUALQUIER VARIACION DEL MISMO, AL ALZA O A LA BAJA, REPERCUTIRÁ EN LA PROPORCIÓN CORRESPONDIENTE. 

Un sabio dijo: 


LA RIQUEZA DE UN SER HUMANO SE MIDE POR LA CANTIDAD Y LA CALIDAD 
DE LOS AMIGOS QUE TIENE.
Gracias por hacerme millonario. 
Mariano José Barrio Rodríguez


No hay comentarios: