martes, 18 de mayo de 2010

NUESTRO COMPAÑERO RAMÓN FARO CAJAL PARTICIPARÁ EN UNA MESA REDONDA EN LAS "IV JORNADAS UNIVERSITARIAS POR EL SAHARA OCCIDENTAL"

 ( "De camino" )
Autor: R. Faro, 
de su exposición sobre el Sahara


Por invitación de las 
Universidades Públicas Madrileñas
nuestro compañero Ramón Faro participará en las

"IV Jornadas Universitarias por el Sahara Occidental" 
en la Mesa 
"MEMORIA MILITAR DEL SAHARA OCCIDENTAL"

viernes 28 de mayo a las 18:00 h
Círculo de Bellas Artes de Madrid 
(Para ver el PROGRAMA de las Jornadas clicar
aquí) 

He aquí el texto de la invitación cursada a nuestro compañero 
por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cooperación 
de la Universidad Autónoma de Madrid
invitación que Ramón nos traslada a todos los Pínfanos 
y personas interesadas, para asistir al acto


Estimado Sr. Faro:
 
Las universidades públicas madrileñas –Universidad Complutense, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Autónoma-, en el marco de la Plataforma de Universidades Públicas Madrileñas por el Sahara Occidental organizan, del 26 al 29 de mayo de 2010, las IV Jornadas Universitarias por el Sahara Occidental. La sede del encuentro será el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y la coordinación corresponde a la Universidad Autónoma de Madrid, a través de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación.
El objetivo de las Jornadas consiste en abrir un espacio público –universitario- de reflexión, debate y de sensibilización –congregando a especialistas, periodistas, políticos, miembros de ONG, activistas en Derechos Humanos, entre otros- destinado a la sociedad y la opinión pública española y mundial, en torno a un asunto clave de la vida internacional y con hondas raíces en la historia contemporánea de España. El rigor, la dimensión crítica y el esfuerzo de divulgación –en una perspectiva de trabajo solidario- orientan su enfoque. En este año, y coincidiendo con el XL Aniversario de la Resolución 1.514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1960, las sesiones del seminario tendrán como eje vertebrador la necesidad de recordar e insistir en la naturaleza descolonizadora del Sahara Occidental, recordándolo como un tema pendiente aún de solución de la agenda mundial y de las Naciones Unidas.
En este sentido quisiéramos invitarle a participar en las Jornadas, ya que conociendo su perfil y trayectoria sería un motivo de orgullo y especial satisfacción poder contar con usted. Su participación tendría lugar el viernes 28 de mayo a las 18:00 h. en una mesa que lleva por nombre “Memoria militar del Sahara Occidental”.  Le rogamos nos confirme su disponibilidad para asistir al seminario.
 
Muchas gracias por adelantado y reciba un cordial saludo.

-Margarita Alfaro-
Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cooperación
Universidad Autónoma de Madrid

No hay comentarios: